Esta es una noticia interesante, que permite visualizar una realidad completamente distinta a las cotidianas, que demuestra, en las vivencias de un niño, una sociedad cuya estructura familiar va mutando, rompiendo los esquemas más tradicionales.
Es muy interesante en relación a este tema este espacio de Tv https://www.youtube.com/watch?v=53LlU9EXFrs que muestra un camino para trabajar ESI con estudiantes y familia
Tambiés es interesante https://www.youtube.com/watch?v=sltHAiAD9Eo en relación a cómo desde el dispositivo que son los baños de varones y mujeres se normatiza la binariedad y se nos clasifica de modo determinado a ser varones y mujeres. El programa plantea una deconstrucción al respecto y subyace el planteo de la necesidad de tener baños sin clasificación sexual
Es importante conocer la Ley 26.743 de identidad de género sancionada en el año 2012 como marco legal que regula el derecho a la identidad sexual para posicionarnos como docentes como prevé el marco legal y como posibilitadores de subjetivación
Geniales tus aportes Alfredo! Ojalá todos conocieran la Ley de Genero y entendieran que a las personas se las debe respetar más allá de su genero. En definitiva somos sujetos subjetivos que nos vamos resignificando constantemente no?
Muy buena mañana. Hay pequeños avances que podemos visualizar social-mente aunque nos queda mucho por recorrer. La matriz eclesial, la moralina sin sustento teórico se vuelve viral en los mensajes que a través de las redes, van apareciendo. Las matrices subjetivas se van haciendo visibles en frases como: "La educación de los hijos es responsabilidad de los padres no del Estado. Con mi hijo no te metas" en un cartel pintado de rosa y celeste... Uno pensaría que esta cuestión del uso de los colores estaría superada de la mano de la revisión de los roles asignados para la mujer y el varón en el hogar por ejemplo, pero reflotan fuertemente impresos en este tipo de carteles.
Es muy interesante en relación a este tema este espacio de Tv https://www.youtube.com/watch?v=53LlU9EXFrs que muestra un camino para trabajar ESI con estudiantes y familia
ResponderEliminarTambiés es interesante https://www.youtube.com/watch?v=sltHAiAD9Eo en relación a cómo desde el dispositivo que son los baños de varones y mujeres se normatiza la binariedad y se nos clasifica de modo determinado a ser varones y mujeres. El programa plantea una deconstrucción al respecto y subyace el planteo de la necesidad de tener baños sin clasificación sexual
ResponderEliminarEs importante conocer la Ley 26.743 de identidad de género sancionada en el año 2012 como marco legal que regula el derecho a la identidad sexual para posicionarnos como docentes como prevé el marco legal y como posibilitadores de subjetivación
ResponderEliminarGeniales tus aportes Alfredo! Ojalá todos conocieran la Ley de Genero y entendieran que a las personas se las debe respetar más allá de su genero. En definitiva somos sujetos subjetivos que nos vamos resignificando constantemente no?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuy buena mañana. Hay pequeños avances que podemos visualizar social-mente aunque nos queda mucho por recorrer. La matriz eclesial, la moralina sin sustento teórico se vuelve viral en los mensajes que a través de las redes, van apareciendo. Las matrices subjetivas se van haciendo visibles en frases como: "La educación de los hijos es responsabilidad de los padres no del Estado. Con mi hijo no te metas" en un cartel pintado de rosa y celeste... Uno pensaría que esta cuestión del uso de los colores estaría superada de la mano de la revisión de los roles asignados para la mujer y el varón en el hogar por ejemplo, pero reflotan fuertemente impresos en este tipo de carteles.
Eliminar